El desarrollo del corredor mediterráneo sigue dando problemas y tiene muchas connotaciones negativas en todos los aspectos y más si lo relacionamos con nuestro trabajo.
Por una parte se están planteando todos los problemas derivados del transporte de alimentos. Es posible que la mayoría de empresas que sólo se dedican al transporte por carretera de alimentos en camiones refrigerados verán cómo bajarán drasticamente sus contrataciones, incluso llegando a cerrar.
También se habla de la agricultura española, si desde Marruecos entran productos agrícolas más baratos con destino centro Europa, los agricultores españoles dejarán de exportar tanto cómo ahora, se verán obligados a bajar su producción y en consecuencia acabarán engrosando listas del paro..
Y por otro lado, las connotaciones más negativas y creemos que extensivas al pensamiento del resto del país, las estamos leyendo con éstas palabras:
«…Si el Corredor Mediterráneo se convierte en un nuevo canal del tráfico internacional de mercancías entre Europa del centro y norte y el sudeste asiático, no solo pone de relieve el trato arbitrario y discriminatorio del ministerio de Fomento respecto a la Comunidad Valenciana, sino la miopía con que se actúa en ese organismo del Estado con una burocracia con escasa sensibilidad económica e imparcialidad territorial…»
El corredor mediterráneo se centra expresamente en el puerto de Barcelona…
Os dejamos las noticias completas, opinad por vosotros mismos.
Y la otra cara de la moneda: