El Grupo Parlamentario Popular presentó una moción que el Senado ha aprobado, en la que se sugiere al Gobierno la adopción de medidas en el campo logístico. Según el portavoz de Fomento, la actividad del sector logístico es esencial para el territorio y el desarrollo de la economía, obviando el dato de la generación de empleo que produce, empleando en España a 850.000 personas.
En el Senado se hizo hincapié en la importancia de la logística en España respecto al desarrollo económico, creyendo necesaria una estrategia nacional para sacar partido de las infraestructuras disponibles y de la excelente situación geográfica del país, que es la entrada a Europa y un importante enclave para el transporte de mercancías.
Entre los aspectos más destacados de la moción se encuentra la implementación de la Estrategia Logística Nacional; el desarrollo de una normativa específica para la logística en sintonía con la política europea e internacional, proporcionando un cuerpo jurídico propio al sector que no considere a la logística como varios servicios sino como uno único.